Entrada inaugural: ¡Bienvenidos/as!

recorte¡Bienvenidos/as al blog de los estudiantes del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada! Esta es una de las iniciativas que vienen de la mano de la nueva web del Departamento, desde donde se nos ha invitado a colaborar aportando el punto de vista de los estudiantes. Nuestro objetivo principal con esta nueva plataforma es darle más visibilidad a las actividades que se realizan en el Departamento y, sobre todo, a las personas que lo componen y hacen esas actividades posibles: profesorado y alumnado de grado, máster o doctorado. Y es que otro de los objetivos es buscar la colaboración entre todos/as nosotros/as, pues todos/as tenemos un punto en común: la filología y los idiomas, en concreto el inglés y el alemán. De ahí el nombre de este blog: thephilologistugr, pues somos o seremos filólogos/as.

Os dejamos por ahora un resumen de algunos de los contenidos que esperamos ir incorporando al blog:

  • Professors Beyond the Classroom: Aquí tendremos tanto noticias sobre el profesorado del Departamento como entrevistas al mismo. Tienen mucho más que contar que lo que cuentan en clase…
  • Students’ World: Aquí hemos incluído experiencias Erasmus tanto de estudiantes que vienen de otros países como estudiantes de la UGR que salen fuera. ¿Quieres contar tu experiencia? ¿Quieres escuchar la experiencia de otras personas? Somos muchísimas personas estudiando aquí, y cada una es un mundo… Por otro lado, hemos incluído otra subsección de consejos para aprender inglés, que nunca viene mal, ¿eh?
  • Off Campus: Aquí tenemos varias secciones…

– Suggested Readings: Esta sección estará dedicada a los libros, ¿quieres saber qué recomiendan los profesores más allá de las lecturas asignadas a las asignaturas? ¿Quieres saber qué recomiendan tus compañeros/as? Profesor/a o alumno/a, seguro que estás leyendo o has leído algo que te ha parecido maravilloso, ¿lo compartes?

Let’s go to the movies: ¿Sabías que podemos ver películas en versión original en los cines Kinépolis de Granada? Pues para aquellos que no lo sabían, ¡se puede! En esta sección nos encargaremos de compartir reviews de las películas que se encuetren en cartelera, ¿estás indeciso sobre qué ver? ¿Quieres ver otras opiniones? ¿Quieres compartir tu opinión?

TV Series: Una de las mejores maneras de practicas el idioma y de conocer la cultura de distintos países. Además, estamos viviendo una época con un boom de series muy bien hechas que compiten muchas veces con las películas. Así que, obviamente, no podíamos olvidar una sección dedicada a las series de televisión.

– Music: Seguro que muchos/as hemos aprendido inglés escuchando canciones. Un blog relacionado con los idiomas tenía que tener una sección para todas aquellas canciones que nos han ayudado en el aprendizaje de ese idioma. Pero seguro que hay quien va más allá y se atreve a cantar en inglés o alemán…

– Recipes: Como la sección anterior, esta también forma parte de la cultura de los idiomas que estamos aprendiendo. ¿Conoces alguna receta de países de habla inglesa o alemana que quieras compartir con todos/as? Y si encima tienes fotos de tu obra maestra… ¿A qué esperas?

  • Events: Seguro que a más de uno se nos ha escapado una conferencia interesante… Esta sección contará con tres partes: un agenda de eventos para evitar que eso pase, otra de crónicas de esas conferencias, por si, inevitablemente, acaba pasando, y otra de eventos que tengan que ver con cultura. La vida universitaria es más que dar o recibir clase, ¡vamos a sacarle partido! Si quieres colaborar enviando una crónica de una de esas conferencias, ¡mándanos un email!

En el blog puedes colaborar puntualmente o hacerlo con frecuencia y formar parte del equipo que ha dado forma al blog tal y como lo ves ahora, formado por alumnos/as y profesores/as. Tanto si quieres colaborar con nosotros (puntualmente o con frecuencia) como si tienes alguna idea o duda: escríbenos a: thephilologistugr2.0@gmail.com

Como último apunte, destacar que queremos que todo el mundo se sienta cómodo y con libertad de participar en este blog. Pero para hacerlo, lo único que pedimos es que se haga desde el respeto. Quien no cumpla con esta premisa, como podréis imaginar, no podrá participar en él.

Gracias por vuestra atención y, de nuevo, ¡bienvenidos/as!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s