Bases del Premio

Cartel III Premio Poesía SIN QR-mediano

                                 

BASES                              

(Descarga en pdf)

1. Participantes: Alumnos matriculados durante el curso 2021-2022 en cualquier de los Grados impartidos en la Facultad de Filosofía y Letras.

2. Idioma: Los poemas podrán presentarse en español inglés. Las obras serán originales, inéditas y no premiadas en otro concurso literario y consistirán en un poema de tema y forma libre. No se admitirán traducciones ni adaptaciones. Cada autor sólo podrá participar con un único poema en cada una de las lenguas del Premio.

3. La extensión de los trabajos no podrá exceder de cien versos, que podrán corresponder a un único poema o a varios.

4. Temática: Aunque el tema es libre, se valorarán especialmente poemas comprometidos con cualquiera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU:

ODS

5. Presentación de las obras: Se entregará un único ejemplar, impreso a una sola cara en tamaño Din A4. Deberá presentarse sin firma, bajo lema o título y acompañado de un sobre cerrado (plica) que contendrá en el interior: nombre del autor, DNI, NIF o pasaporte, correo electrónico y teléfono móvil, Grado de la Facultad de Filosofía y Letras y curso en el que se encuentra matriculado durante el curso 2021-22; y en el exterior el título o lema del poema.

6. Los originales y plicas se entregarán en mano en la Secretaría del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico ni por ninguna otra vía.

7. Fechas: Las fechas previstas para el Premio 2022 serán las siguientes:

  • Plazo de admisión de originales: desde el día de la publicación de estas bases hasta las 14:00 h. del martes 19 de abril de 2022.
  • Entrega del premio y presentación de las obras ganadoras: miércoles, 27 de abril, 17:30 h., Aula García Lorca.

8. Premios: habrá un premio por cada una de las dos lenguas oficiales del Premio (español e inglés). Se concederán dos accésits a los segundos y terceros clasificados en cada modalidad.

9. Dotación de los premios:

  • 1º premio: Lote de libros*, diploma acreditativo, poema enmarcado y publicación en the philologist /UGR/
  • Accésits: Lote de libros*, diploma acreditativo y publicación en the philologist /UGR/

*Los libros que se entregarán como premio han sido cedidos por librerías y editoriales de Granada.

10. Los premios serán concedidos por 2 jurados constituidos para cada una de las lenguas e integrados dos profesores y dos estudiantes de Grado de la Facultad de Filosofía y Letras. El fallo de los distintos jurados será inapelable.

11. Los premios se entregarán en un acto solemne que se celebrará el miércoles 27 de abril, 17:30 h. en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras. El acto estará presidido por un representante del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, un representante del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana y un representante de the philologist /UGR /.

12. Los organizadores no se harán responsables de plagios o posibles delitos vinculados a la propiedad intelectual en el que pudieren incurrir los participantes, quedando el/la autor/a como responsable único/a ante la ley y ante la Universidad por el/los poema(s) presentado(s).

13. La presentación de obras a este premio supone la aceptación por parte  de los autores de las presentes bases.

Organizan:

blog

the philologist /UGR/     https://thephilologistugr20.wordpress.com/                                                    thephilologistugr2.0@gmail.com

depblue

Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana        https://dia.ugr.es/   | dia@ugr.es

Fac

Facultad de Filosofía y Letras   https://filosofiayletras.ugr.es/

Colaboran:

biblioteca_fil_3

Pratocinan:

eugpenguin
picasso Imprimir